Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2011

TURQUÍA: ARQUEÓLOGOS AFIRMAN QUE DESCUBRIERON LA TUMBA DEL APÓSTOL FELIPE

Turquía: arqueólogos afirman que descubrieron la tumba del apóstol Felipe
27 de julio de 2011 08:51

comentarios

Un equipo de arqueólogos dirigido por el italiano Francesco d'Andria afirmó haber encontrado en Pamukkale, antigua Hierápolis (oeste), la tumba de San felipe, uno de los doce apóstoles de Jesucristo, informó este miércoles la agencia Anatolia.

"Tratamos de encontrar desde hace años la tumba de San Felipe (...) la encontramos finalmente entre los escombros de una iglesia (de la zona) que sacamos a la luz hace cerca de un mes", subrayó el arqueólogo, que trabaja desde hace varios años en Turquía, citado por la agencia.

Precisó que todavía no se abrió la tumba.

"Un día será abierta sin duda. Este descubrimiento es de gran importancia para la arqueología y el mundo cristiano", se congratuló el arqueólogo.

Originario de Galilea, actual Israel, Felipe fue uno de los discípulos de Cristo. Habría partido a evangelizar las regiones de Asia Menor y habría sido lapidado y luego crucificado por los romanos en Hierápolis, en Frigia.

La actual Pamukkale es un sitio turístico conocido en especial por sus aguas termales, sus rocas sedimentarias y su piedra calcárea blanca, de donde surge el nombre de la ciudad, que significa en turco "castillo de algodón".

Arqueólogos creen haber encontrado tumba de un sobrino de Gengis Kan

Yuri Strelets


Arqueólogos rusos en la zona del lago Baikal hallaron restos que podrían pertenecer al sobrino del famoso emperador Gengis Kan, en escavaciones en la zona del lago Baikal, reveló un comunicado de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia publicado en su página web.

En la misión participaron expertos del mencionado centro educativo y el Departamento del Lejano Oriente de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Según la nota, los restos fueron encontrados en las inmediaciones del poblado de Jirjirinsk, residencia del Kan en el siglo XIII.

Los expertos opinan que el hallazgo puede formar parte de una tumba aristocrática.
“Esta suposición fue hecha después de analizar los objetos descubiertos, parte de los cuales comprueba los lazos entre la región de Transbaikal y el Lejano Oriente”, dice el comunicado de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia.

El documento revela también los planes de los científicos rusos, que incluyen una visita a Mongolia, para participar en un congreso internacional de expertos especializados en el país asiático y otra misión arqueológica.

En la Edad Media la región de Transbaikal formó parte del vasto imperio mongol.
Tomado de:

Arqueólogos sacan a la luz en Begastri la puerta romana más monumental de la Región de Murcia








Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

La Ciudad de Begastri sigue dando sorpresas. Si hace unos meses los arqueólogos encontraban enterrada en ella el fragmento de un sarcófado cristiano del siglo IV, que fue elegido por el Museo Arqueológico de Murcia como 'Pieza del Mes', ahora han podido constatar que una de sus entradas se trata de la puerta romana más monumental que existe en la Región de Murcia.

Los concejales de Cultura y Turismo, Francisco Abril y Nicolás del Toro, respectivamente, han visitado la ciudad tardorromano-visigoda de Begastri, acompañados por los directores de la excavación, Francisco Peñalver y José Antonio Zapata, quienes han explicado la evolución de las excavaciones que se están llevando a cabo en el yacimiento.

En alrededor de 300 metros cuadrados de terreno excavado, la ciudad ha mostrado parte de su trazado urbano, en el que destacan enormes murallas, edificios monumentales, calles empedradas y una red de alcantarillado, además de aparecer numerosa cerámica y utensilios, "los cuales estaban totalmente calcinados, debido a un gran incendio que debió sufrir Begastri", según Peñalver.

La Universidad de Murcia ha vuelto a enviar de nuevo a una remesa de alumnos para que sigan formándose, a la vez que excavan este yacimiento, y contribuyen así a la definitiva apertura al público de Begastri, "que tendrá lugar a partir del mes de octubre de este año, todos los fines de semana", según ha asegurado el concejal de Turismo.

Por su parte, Nicolás del Toro ha desvelado que "junto a estos trabajos, un grupo de geólogos se encuentra realizando una 'radiografía' en 3D del terreno de la acrópolis, que mostrará las estructuras enterradas, lo que permitirá avanzar mucho en las posteriores excavaciones".

Tomado de:

http://www.murcia.com/cehegin/noticias/2011/07/26-arqueologos-sacan-a-luz-begastri.asp