Vistas de página en total

martes, 15 de noviembre de 2011

Arqueólogos descubren un horno "industrial" en la necrópolis del Corral de Saus

El principal problema de este descubrimiento es la determinación de su edad, la época de su funcionamiento y del destino de su producto.
La Sección de Estudios Arqueológicos de la Diputación de Valencia ha descubierto tras dos campañas de excavación en la necrópolis del Corral de Saus, en Moicent, un horno "industrial" de cuatro metros de diámetro cuya edad no se ha podido determinar por el momento y que fue utilizado en su día para fabricar cal. 

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, el hallazgo se ha producido de forma accidental, ya que el equipo iba tras la pista de un supuesto monumento funerario del siglo VI a.C. No obstante, una minuciosa teledetección sobre toda la necrópolis se observó la existencia del horno, realizado en piedra caliza procedente de la montaña colindante, donde también se ha localizado la cantera correspondiente.

El principal problema de este descubrimiento es la determinación de su edad, la época de su funcionamiento y del destino de su producto, dado que la escasez de documentación complica la investigación. 

Las grandes dimensiones del horno, de cuatro metros de diámetro, indican una gran producción, lo que impide su consideración de meramente familiar o para el autoconsumo en la propia necrópolis.
Tomado de:
http://www.diariocriticocv.com/ciudadanos/arqueologos/necropolis-corral-saus/horno-industrial/400810

No hay comentarios:

Publicar un comentario