Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2011

Los humanos modernos llegaron a Europa hace 40.000 años


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Las características de los asentamientos de los primeros humanos modernos en Europa se han debatido activamente desde hace más de un siglo. Ahora, la reevaluación anatómica y la datación de una mandíbula superior, con tres fragmentos de dientes, en la Caverna de Kent (en el sur de Inglaterra), han arrojado nueva luz sobre estas cuestiones.
   Originalmente descubiertos en 1927, la Caverna de Kent y sus fósiles humanos han sido ahora reevaluados por un equipo internacional, del que forma parte el doctor Erik Trinkaus, profesor de antropología en la Universidad Washington, en Estados Unidos. Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista 'Nature'.
   Los restos de la Caverna de Kent se unen al cráneo humano y la mandíbula inferior de las cuevas  Pestera cu Oase, en Rumanía, para establecer la presencia de humanos modernos en ambos extremos de Europa (al noroeste y al sureste) en hace, al menos, 40.000 años.
   Según Trinkaus, "la nueva datación de la mandíbula superior de la Caverna de Kent sugiere una rápida expansión de los humanos modernos, una vez que hubieron entrado en Europa".
   Estos fósiles, aunque anatómicamente "modernos", poseen rasgos arcaicos, lo que indica un cierto grado de mezcla con los neandertales europeos durante la propagación de los humanos modernos en Europa.
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario