Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2011

Arqueólogos descubren en Primorie asentamiento de una antigua tribu



20:21 29/08/2011
Vladivostok (Rusia), 29 de agosto, RIA Novosti.
Los arqueólogos descubrieron un asentamiento de la antigua tribu de los mohe que se remonta a los siglos IV-VI A.D. en el distrito Partizanski del territorio de Primorie (Extremo Oriente de Rusia), comunicó hoy la directora de la expedición, Nadezhda Artemieva.
“El asentamiento fue descubierto en la orilla superior del río Partizanskaya. Estaba fortificado con tres terraplenes y fosos profundos. En el interior encontramos unos 200 objetos: puntas de flechas, herramientas de piedra, partes de armaduras y obras de cerámica”, dijo.
La experta admitió que se trata de una fortaleza, ya que el asentamiento fortificado se sitúa en un alto lo que permite vigilar la llanura subyacente.
“Probablemente, el asentamiento principal estaba más abajo”, dijo al añadir que hallazgos de este tipo en Primorie son infrecuentes y, por tanto, especialmente importantes para los arqueólogos.
Los mohe, tribus manchú-tungús, habitaban la zona del Primorie y la cuenca del río Amur en los siglos V-VIII. Se dedicaban a la agricultura, criaban caballos, cerdos y practicaban caza.
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario