Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

Hallan arqueólogos italianos esqueletos tomados de la mano


Se estima que los cuerpos fueron enterrados al mismo tiempo, entre los siglos V y VI d.C. y que podrían pertenecer a la nobleza de los últimos días del Imperio Romano
Se estima que los cuerpos fueron enterrados al mismo tiempo, entre los siglos V y VI d.C. y que podrían pertenecer a la nobleza de los últimos días del Imperio Romano | Foto: Especial


Roma, Italia.- En una escena “conmovedora y muy rara”, arqueólogos italianos encontraron dos esqueletos tomados de la mano en una tumba conjunta, que se localiza en un palacio en Módena, en el norte del país.
De acuerdo con información difundida hoy, se estima que los cuerpos fueron enterrados al mismo tiempo, entre los siglos V y VI d.C. y que podrían pertenecer a la nobleza de los últimos días del Imperio Romano.
La mujer portaba un anillo de bronce y su cabeza apuntaba a la de su pareja.
Los investigadores afirman que ambos cuerpos fueron enterrados originalmente con los rostros orientados frente a frente, pero con el tiempo la cabeza del hombre ladeó, según la posición de sus vértebras.
Dicho hallazgo se suma al de los restos de una mujer encontrada hace un mes en la región céntrica de la Toscana.
La mujer fue enterrada hace alrededor de 800 años, supuestamente, el cadáver encontrado pertenecía al de una bruja medieval.
El esqueleto se encontraba sin mortaja, ni ataúd, con siete clavos en su mandíbula y algunos más enterrados en el suelo a su alrededor. Según los investigadores, de acuerdo a las creencias medievales, los clavos impedían que la bruja pudiera resucitar.
Cerca de la averiguación, los italianos también encontraron el esqueleto de otra mujer, rodeado de 17 dados, número de la mala suerte en Italia.
Con base en dichos indicios, los arqueólogos concluyeron que los entierros podrían haber estado conectados con algún tipo de exorcismo. Actualmente, los investigadores intentan aclarar las causas de la muerte de ambas mujeres.
Tomado de:
http://www.provincia.com.mx/2011/10/hallan-arqueologos-italianos-esqueletos-tomados-de-la-mano/