Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Descubren tumbas de más de 2.000 mil años de antigüedad en China


La fosa tiene una extensión de 72 metros cuadrados y se remonta a la época de los Estados Combatientes (475-221 a.C.). Es el enterramiento de mayor tamaño encontrado.


Arqueólogos accedieron a una tumba que data de más de 2.000 años en la provincia de Liaoning, en el noreste de China. 

La fosa, ubicada a 5,5 metros bajo tierra en la aldea de Dongdazhangzi de la ciudad de Huludao, y con una extensión de 72 metros cuadrados, se remonta a la época de los Estados Combatientes (475-221 a.C.), confirmó Guo Dashun, arqueólogo del Instituto de Arqueología de Liaoning. 

Se trata del enterramiento de mayor tamaño de ese período excavado al norte de la Gran Muralla, por lo que tiene un importante valor académico, destacó Guo, según despacho de Xinhua. 

"Es un antiguo sepulcro que combina las costumbres funerarias de la minoría étnica local y de las Llanuras Centrales de China, que abarcan los cursos medio e inferior del Río Amarillo", afirmó el experto. 

En vista de que es muy raro encontrar una tumba de ese tamaño y con esa antigüedad al norte de la Gran Muralla, muy seguramente este excepcional descubrimiento arqueológico cambiará la percepción tradicional sobre las civilizaciones antiguas del noreste de China. 

Hasta la fecha, los arqueólogos localizaron en las inmediaciones de Huludao 137 sepulturas, de donde desenterraron cráneos de animales y piezas de cerámica con el estilo propio de las Llanuras Centrales.
Tomado de:

Excavaciones revelan que el rey Heródes no completo la construcción del Muro de los Lamentos

Recientes excavaciones arqueológicas en Jerusalén muestran que, contrariamente a la comprensión popular, el rey Herodes no fue el único responsable de la construcción del Muro de los Lamentos.
La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció el miércoles que el descubrimiento de un mikve (baño ritual), junto al antiguo canal de drenaje de Jerusalén, desafía la creencia arqueológica convencional que sostiene que fue Herodes quien construyó el muro en su totalidad. Además, puso en evidencia que la construcción fue terminada por lo menos 20 años después de la muerte del rey, aproximadamente en el año 4 antes de Cristo.
Además, las excavaciones dirigidas por el arqueólogo Eli Shukron y el profesor Ronny Reich de la Universidad de Haifa, revelaron tres lámparas de aceite de arcilla del siglo I, y diecisiete monedas de bronce, halladas al tamizar las muestras de suelo removidas del interior de la mikve.
Según el Dr. Donald Ariel, curador de la colección numismática de la Autoridad de Antigüedades de Israel, las últimas cuatro monedas fueron acuñadas por el procurador romano de Judea, Valerio Grato, aproximadamente en el año 17 o 18 después de Cristo, unos 20 años después de la muerte de Herodes.
Tomado de:
http://www.youtube.com/watch?v=5gMb9kUfGx4