Vistas de página en total

viernes, 26 de agosto de 2011

Ötzi murió con la panza llena


Ötzi fue asesinado después de haber disfrutado de una gran comida.


En 1991, dos alpinistas encontraron accidentalmente una momia natural preservada perfectamente gracias al hielo de los glaciares: se trata del famoso Ötzi. De acuerdo con los últimos análisis de abdomen efectuados por los arqueólogos del centro de investigación de momias y hombres de hielo de Italia, Ötzi fue asesinado después de haber disfrutado de una gran comida. Esto contradice la hipótesis anterior, según la cual el agotamiento causado por el hambre habría sido una de las razones por las cuales fue una fácil presa para sus enemigos. Los nuevos resultados de los estudios sobre el misterio de la muerte de Ötzi se han convertido en un tema candente entre los arqueólogos.


De acuerdo con sus tatuajes y elementos primitivos como sus herramientas, los artistas han reproducido un rostro curtido por la intemperie y ojos llenos de emoción.


Los arqueólogos estiman que Ötzi murió 5.300 años atrás. De acuerdo con sus tatuajes y elementos primitivos como sus herramientas, los artistas han reproducido un rostro curtido por la intemperie y ojos llenos de emoción. Así, Ötzi se ha convertido rápidamente en una celebridad de la Edad de Bronce. Sus condiciones de vida y las causas de su muerte, han sido algunos de los misterios que no han podido ser comprendidos por los arqueólogos, ni el público en general.

En un principio, se creía que podía haber muerto por congelamiento durante una tormenta de nieve. Otra causa podría haber sido un sacrificio de tipo religioso. Sin embargo, en el 2001, un grupo de investigadores encontraron la punta de una flecha en su hombro izquierdo. En sus manos y pecho también hay cortes y heridas. En su cabeza hay huellas de haber sufrido golpes. Evidentemente, Ötzi fue víctima de una confrontación injusta.(Pueblo en Línea)
Tomado de:
http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7581133.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario