Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

Canadá: descubren en arenas petrolíferas esqueleto de dinosaurio


El plesiosaurio fue encontrado por una excavadora el pasado 14 de noviembre y los resultados de su estudio serán revelados esta semana.
Ottawa, Canadá • Una operadora canadiense de maquinaria pesada desempolvó lo que parece ser un esqueleto completo de un tipo de dinosaurio, el plesiosauro, cuando se encontraba excavando en las arenas petrolíferas de ese país, anunció la compañía Syncrude este jueves.
El fósil fue descubierto el 14 de noviembre y está siendo ahora examinado por el Museo de Paleontología Royal Tyrrell, que espera tenerlo listo para el final de esta semana, dijo la empresa en un comunicado.
"Es un descubrimiento poco común", aseguró Don Brinkman, quien trabaja en el museo. "Es un plesiosauro de cuello largo, lo que quiere decir un reptil marino de cuello muy largo, cabeza pequeña y cuerpo reducido".
"Hace diez años que se recuperó el último ejemplar. Fue reconocido como una nueva especie y se le llamó Wapuskanectes", añadió.
La operadora Maggy Horvath afirma que dejo de excavar inmediatamente después de descubrir los huesos y que se lo comentó a un geólogo de Syncrude que trabaja en Royal Tyrrell en descubrimientos fósiles.
"Me sentí muy bien cuando llamé a mi hijo para contarle que había encontrado un fósil prehistórico al trabajar en la mina", declaró.
Las arenas petrolíferas de Canadá son la tercera reserva de petróleo en el mundo y están situadas en un área que fue una vez parte de un mar prehistórico.
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario