Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2011

Descubren el velero más antiguo anterior a los vikingos

Los arqueólogos estonios están convencidos de haber descubierto uno de los primeros veleros que navegaron por el Mar Báltico, después de haber encontrar una nave del año 750, anterior a la época de los vikingos.

El barco, descubierto en la isla estonia de Saaremaa, de 17 metros de eslora, fue utilizado para enterrar a 35 guerreros y tenía una quilla que le permitía mantener el equilibrio ante la fuerza del viento con la ayuda de velas.

"De esta forma tenemos la prueba de que (el barco) tenía velas", explicó el profesor Juri Peets, jefe del equipo de arqueólogos que está analizando una necrópolis descubierta el año pasado en el pueblo de Salm, en la misma isla.

"Nuestro barco es del 750 de nuestra era (...). Sin ninguna duda se trata de uno de los veleros más antiguos jamás descubiertos en la región báltica", dijo Peets a los medios locales.

En la parte central de la nave fueron encontrados huesos rotos de un grupo de hombres que debían tener entre 30 y 40 años, según el experto, y que medían entre 180 y 190 centímetros.

Junto a ellos fueron inhumados cuatro perros y varios pájaros de caza.

Tomado de:

http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2011/08/17/descubren-velero-mas-antiguo-anterior-vikingos

No hay comentarios:

Publicar un comentario