Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2011

Hallan restos de 12 menores enterrados hace 800 años

Hallan restos de 12 menores enterrados hace 800 años

Restos de al menos 12 niños y adolescentes, junto a los de 20 camélidos, enterrados hace unos 800 años y correspondientes a la cultura Chimú, fueron hallados en el distrito de Huanchaco, en La Libertad, informó el arqueólogoGabriel Prieto.

Señaló que su equipo de trabajo llegó a la localidad de Huanchaquito para iniciar las labores de excavación de las osamentas que fueron encontrados en diferentes posiciones.

El especialista explicó que estos individuos habrían sido sacrificados como parte de un rito muy parecido a la ceremonia incaica conocida como Capacocha, que consistía en ofrendar menores y auquénidosante la inminente muerte o nacimiento de un emperador inca.

Adelantó que por las posiciones en las que fueron enterradas las personas, el lugar no sería un cementerio Chimú. "Esta sociedad sepultaba a sus difuntos sentados o con el cuerpo flexionado; sin embargo, los restos fueron encontrados boca arriba, boca abajo y de costado", detalló.

Tampoco se encontraron ofrendas de cerámica o de metal, cuando en todos los entierros Chimú -por más modestos que hayan sido- las tenían, enfatizó. El lugar hace presumir que para la sociedad Chimú esa fue un área ritual y de sacrificios.

Tomado de:

http://www.larepublica.pe/17-08-2011/hallan-restos-de-12-menores-enterrados-hace-800-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario